Tipos de parásitos y algunas posibles soluciones para combatirlos


Tipos de parásitos en perros 

Los parásitos en perros se pueden dividir entre ectoparásitos y endoparásitos o bien, lo que es lo mismo, entre parásitos externos y parásitos internos. Dentro de esta clasificación en ambas partes existen variedad de parásitos, ya sean insectos o gusanos. Los principales que afectan a los canes son:

  • Parásitos externos en perros: 
  • pulgas, garrapatas, mosquitos, moscas, piojos y ácaros.
  • Parásitos internos en perros: 
  • vermes o gusanos comúnmente llamados lombrices. Por ejemplo, algunos nematodos como gusanos redondos o ascaris, gusanos ganchudos o anquilostomas, gusanos látigo o tricúridos, gusanos del corazón o filarias, gusanos pulmonares o Angiostrongylus y otros cestodos o gusanos planos como tenias o solitarias, etcétera. 
  • A los endoparásitos también se les suele llamar parásitos intestinales, pues es esta la parte del cuerpo que más parasitan, pero hay que tener en cuenta que también hay parásitos internos que, como hemos mencionado, atacan a otros órganos, como los pulmones o el corazón.

    Posibles Soluciones 


- Collares antiparasitarios y pipetas para perros


Son la herramienta perfecta para prevenir y tratar la aparición de ectoparásitos. Normalmente, un collar o una pipeta previenen y tratan las infestaciones de varios de estos insectos, pero existen varios tipos de estos productos.
Es muy importante aplicar estos productos correctamente y con la frecuencia más recomendada para que sean realmente efectivos, pues si se les da un mal uso no podrán actuar bien, ni como barrera protectora ni como tratamiento.
Aparte, para los tratamientos externos, también se usan los polvos y los champús antipulgas o antiparasitarios.


- Pastillas para desparasitar a perros


Las pastillas para la desparasitación en perros son el método más adecuado para prevenir y tratar los endoparásitos. No obstante, si ya están presentes en el can y según el tipo de parásito y la cantidad que haya, puede ser necesario un tratamiento más potente que una sola pastilla antiparasitaria.
Aunque pueda parecer complicado dársela porque puede ser difícil que un perro se trague una pastilla, hoy en día las hay en formato masticable y con sabor que les encanta, por lo que no es tan complicado. De igual modo, como sucede con la pipeta, para que realmente sean efectivas, hay que asegurarse de que las pastillas antiparasitarias para perros se las toman con la frecuencia adecuada y de la forma más indicada, según el producto exacto.
También existen las pastas antiparasitarias y los jarabes, pero son especialmente indicados para los cachorros.




Comentarios

Entradas populares